Nueva ley electoral europea para dejar fuera a formaciones “molestas”

La Unión Europea propone una nueva ley electoral para dejar fuera a formaciones emergentes, quieren hacer callar a partidos y coaliciones que están creciendo en España y Europa.

La Unión Europea no está por la labor de que haya diferentes opiniones dentro del Parlamento Europeo y es por ello por lo que el Consejo de la Unión Europea, formado por los Gobiernos de los países miembros, ha propuesto subir el umbral de voto necesario en las elecciones europeas del 2 al 5% en las circunscripciones de más de 35 años, incluidas las circunscripciones únicas nacionales como España.

Esta medida, que será refrendada por la Eurocámara en la sesión plenaria del próximo mes de Julio para que pueda entrar en vigor en las elecciones de Mayo del 2019 dejarían fuera fuerzas de coalición o coaligadas dentro del centro-derecha español y partidos indentitarios que de unirse obtendrían un 4,8% de los votos, y que podrían quedarse fuera si no consiguiese ese 5% pese a su espectacular ascenso.

Varios eurodiputados expresan que “es una mala noticia” porque “va en contra de la libertad de expresión y la pluralidad en el Parlamento Europeo”.

El M.A.S. lamenta profundamente que quieran acomodar leyes para evitar tener que escuchar planteamientos de desarrollo real para Europa.

 

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com/politica/20180607/444195016099/la-ue-propone-nueva-ley-electoral-que-dejaria-fuera-del-pe-a-minoritarios.html

http://www.deia.eus/2018/06/10/mundo/la-ley-electoral-europea-dejaria-fuera-a-partidos-nacionalistas