Carta abierta al pueblo español

Carta abierta al pueblo español

Queridos compatriotas, soy Adrián S. Lafuente Fajardo, Secretario General del Movimiento Aragonés Social – MAS.

Habrá muchos de los que leáis estas líneas que ni me conoceréis a mí, ni posiblemente al partido al que represento, dado que es un partido pequeño aragonés con vocación española y al que los medios han intentado estigmatizar una y otra vez. Los que deseéis saber algo más de nosotros tenéis la página web y la de Facebook para vuestra información.

Posiblemente nosotros en España creáis que no representamos salvó a unos miles de personas que nos votaron las pasadas elecciones generales y locales, y que no tenemos nada ni que decir ni que aportar. Nada más lejos de la realidad, nosotros estamos con el pueblo español, aunque nuestras limitaciones logísticas nos reduzcan a Aragón.

Son momentos difíciles para todos nosotros, el virus nos está cambiando nuestras vidas y para atajarlo no queda otra que quedarse en casa, saliendo de ella el mínimo tiempo posible y el menor número de veces.

Os ruego seáis conscientes que nuestros compatriotas que tienen que estar trabajando para poder tener alimentos en las tiendas de alimentación, nuestras fuerzas de seguridad del Estado, nuestros sanitarios, y en general todo aquel que tiene que ejercer un trabajo productivo obligado, se está jugando su vida en el exterior.

La impotencia que sentimos es monumental y van a venir días peores a los que tendremos que vencer.

En este orden, y a pesar de no ser nadie relevante salvó un aragonés y español más, y en calidad de ser el Secretario General del MÁS, quiero pedir la inmediata dimisión de todo el Ejecutivo en pleno, haciendo responsables subsidiarios a aquellos partidos que votaron favorablemente la investidura del Gobierno actual.

Como español, estoy frustrado con una situación que nos han impuesto por no haberse tomado las medidas que eran necesarias en el momento que eran necesarias.

El Gobierno, conocía desde final del año pasado el problema real de la crisis que hoy nos está tocando vivir, y no sólo hizo dejación de sus funciones, sino que ha dejado a más de media España totalmente desprotegida, y todo ello de la noche a la mañana una vez celebraron su 8M tan ansiado.

Están enviando a los nuestros, a nuestros compatriotas, directamente al matadero. Están trabajando sin protección alguna, en el caso de los sanitarios ya se han contagiado un 13% aproximadamente. Obligados a reciclar mascarillas desechables de usar y tirar, como el que se suena los mocos una y otra vez con el mismo pañuelo de celulosa. Nuestras fuerzas de orden, que también se contagian porque hay que controlar a insolidarios irresponsables con la misma irresponsabilidad que está manifestando nuestro Gobierno día tras día. Un Gobierno completamente desbordado, carente de medidas protectoras tanto en los materiales como en la protección salarial de los españoles, y que en éstos difíciles momentos solo piensa en recaudar las cuotas de unos autónomos a los que obligó a cerrar hace ya 9 días. Un Gobierno mentiroso.

En estos 9 días de caos, nuestros hospitales se están viendo desbordados, las funerarias no dan más de sí, no hay material básico de protección para aquellos que nos están salvando las vidas, y, aun así, a muchos nos obligan a seguir saliendo de casa porque hay necesidades que son imposibles de aplazar.

No quiero olvidarme de los miles de españoles que están atrapados en otros países y que no pueden regresar a sus casas porque las embajadas españolas no les están ofreciendo una vuelta a su patria ni les están proporcionando cobijo, hecho que tenemos reconocido como españoles que somos.

Tampoco voy a olvidarme de cada una de esas 2696 víctimas que me hacen llorar cada vez que veo como cada día aumentan y aumentan.

Por todo ello y por cuarenta y siete millones de realidades más, como ciudadano español y en nombre del Movimiento Aragonés Social pido el cese inmediato del Ejecutivo en pleno, solicitando al máximo mando del Ejército español, que tome las riendas de nuestra Nación hasta que se cierre esta pandemia o crisis y puedan convocarse nuevas elecciones con las suficientes garantías de transparencia.

Simplemente, gracias por leernos y a muchos de vosotros en apoyarme personalmente día a día para poder seguir transmitiendo aquello en lo que pensamos. Sin vuestro apoyo diario esto sería imposible.

El MÁS siempre estará con vosotros por la vuelta a los valores y la justicia social.